EDUCACIÓN PRIMARIA

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Hola a tod@s:

Estamos llegando al final del curso.

Quiero daros las gracias a tod@s porque tanto durante el curso como en estas circunstancias tan atípicas ha sido un placer ver vuestra implicación en esta asignatura. ¡¡Enhorabuena artistas!!

Os envío una última tarea. Se trata de una encuesta sobre la asignatura de música que, si quieres, puedes hacer de forma anónima: ENCUESTA

Además todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades de las semanas anteriores que no hayáis entregado: pablo.pumares@cfranciscanos.es

Si tenéis alguna dificultad para enviar vuestros vídeos, probad con https://wetransfer.com

Tenéis de plazo para entregarme todo el viernes 12 de junio.

Disfrutad del verano!

Un abrazo, Pablo.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana vamos a trabajar la siguiente ficha:

Cuando la hayáis hecho le dais a "terminado", cubrís los datos y pulsáis "enviar".


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo día 5 de Junio contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Conoces alguna canción que trate sobre el cuidado del Medio Ambiente?. Explica con tus palabras la letra de la canción y dime qué artista o grupo musical interpreta esta canción.

  2. ¿Conoces algún concierto que se celebre con motivo de esta temática?

  3. ¿Conoces alguna fundación que apoye esta causa y que esté promovida por algún músico o grupo musical? ¿Cuál es su objetivo principal?

Envía tus respuestas a la siguiente dirección de email: pablo.pumares@cfranciscanos.es


Todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis entregado.

Si tenéis alguna dificultad para enviar vuestros vídeos, probad con: https://wetransfer.com/


SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana quiero que investiguéis los distintos recursos que nos ofrece https://musiclab.chromeexperiments.com/ sobre las cualidades del sonido. Son recursos muy divertidos y muy útiles para crear nuestras propias composiciones. ¡Ánimo jóvenes compositores!

Todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis entregado.

Acordaros que los envíos son en la siguiente dirección de email:

pablo.pumares@cfranciscanos.es

Si tenéis alguna dificultad para enviar vuestros vídeos, probad con https://wetransfer.com/


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, vamos a seguir divirtiéndonos haciendo música, jóvenes artistas. Esta semana, quiero que cantéis una canción (la que vosotros elijáis). Podéis cantarla vosotros solos (sin acompañamiento instrumental) o usando una pista de karaoke o por encima de un video musical o por encima de una pista de audio.

Enviadme un vídeo o un audio, como vosotros prefiráis, en el cual salgáis cantando la canción entera o un fragmento de la misma.

¡Estaré esperando vuestras interpretaciones!

Los alumnos que toquéis un instrumento musical si preferís tocar una canción instrumental con vuestro instrumento estaré encantado de recibir vuestro video o audio.

En el envío detallad el titulo de la canción y artista.

Acordaros que los envíos son en la siguiente dirección de email: 

pablo.pumares@cfranciscanos.es

Todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis entregado.

Si tenéis alguna dificultad para enviar vuestros vídeos, probad con https://wetransfer.com/


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, estos días quiero que hagáis esta divertida actividad para trabajar el ritmo. Para ello necesitáis 5 hojas que podéis colorear con los siguientes colores: rojo, amarillo, verde, azul y naranja. Pinchad en los siguientes enlaces y... ¡a divertirse con la música!

1.- Vídeo 1

2. Vídeo 2

3. Vídeo 3

Y para trabajar "O día das Letras Galegas" quiero que entréis en el siguiente recurso "Unha pequeña guía de música en galego", y elijáis un grupo o un solista que cante en gallego, que os guste y sobre vuestra elección me contestáis a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estilo de música te gusta más? ¿Por qué?
  • ¿Qué artista o grupo te gusta más? ¿Por qué?
  • ¿Qué canción te ha gustado?
  • ¿Qué instrumentos aparecen en la canción que escogiste?

Enviadme las respuestas a mi correo electrónico -como veréis es una dirección nueva-: pablo.pumares@cfranciscanos.es

Todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis entregado.

Si tenéis alguna dificultad para enviarlo, probad con https://wetransfer.com/

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana, para ver qué tal estáis haciendo el baile de "Resistiré", os voy a pedir que me enviéis a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) un vídeo en el que salgáis vosotros bailando la canción: Pincha aquí

Si tenéis alguna dificultad para enviarlo, probad con https://wetransfer.com/

Y también vamos a repasar a través de actividades que nos facilita la escuela de Música y Danza de San Sebastián:

Selecciona el fragmento que suena. 

Identifica ritmos en compás de cuatro por cuatro (haz los ejemplos del 1 al 10). 

SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO

Como algunos de vosotros aún no habéis hecho el test de la semana anterior, os voy a dar unos días para que me lo podáis enviar.

Poned vuestro nombre y apellidos para que yo sepa quién lo ha hecho. Y cuando hagáis el test no os olvidéis de darle a una pestaña que pone "ENVIAR".

Pincha aquí

Además quiero que cantéis y os mováis al ritmo de esta canción que os propongo. ¡A ver qué tal lo hacéis!

https://www.youtube.com/watch?v=-NcfjiCzlM8

Y para ver qué tal lo estáis haciendo con la flauta, si podéis, todavía estáis a tiempo de enviarme a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) un vídeo en el que salgáis vosotros tocando "When the saints" y otro en el que toquéis "La flor de la cantuta". En estos vídeos podréis tocar por encima de la canción o vosotros solos (queda a vuestra elección).

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 

Además de repasar los recursos de las semanas anteriores, quiero que hagáis este test: 

pincha aquí

Poned vuestro nombre y apellidos para que yo sepa quién lo ha hecho.

Y para ver qué tal lo estáis haciendo con la flauta, si podéis, os voy a pedir que me mandéis a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) dos vídeos, uno en el que salgáis vosotros tocando "When the saints" y otro en el que toquéis "La flor de la cantuta". En estos vídeos podréis tocar por encima de la canción o vosotros solos (queda a vuestra elección). 


SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Vamos a practicar a través de varias actividades que nos propone la página aprendomusica.com:

Averigua el ritmo de una frase de cuatro compases

Atrapa las notas en el pentagrama

Y con la flauta aprende a tocar:

When the Saints

La flor de la cantuta

(Realiza, además, las actividades que se incluyen en la parte inferior).


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Esta semana vamos a repasar a través de actividades que nos facilita la Escuela de Música y Danza de San Sebastián:

Identifica series de sonidos

Identifica los instrumentos

Además te propongo una actividad: ya que estaremos estos días en casa con nuestra familia, aprovecha el tiempo para preguntarle a alguno de tus mayores qué cantaban cuando tenían tu edad. Intenta que te enseñen una canción, escribe la letra en tu cuaderno y, si quieres graba un video cantándola tú solo o en familia. 

¡Cuando volvamos al cole aprenderemos algunas de estas canciones todos juntos !



SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO



Vamos a aumentar la dificultad de los dictados rítmicos para reconocer la duración de los sonidos y de los silencios.

¡Pulsa en la imagen!



Repasa con la rana RELA el pentagrama y las líneas adicionales

¡Pulsa en la imagen!


¿Eres capaz de reconocer el ritmo musical?

¡Pulsa en la imagen!

SEMANA DEL 17 AL 22 DE MARZO



Vamos a jugar en la montaña mágica para aprender a distinguir sonidos graves y agudos. 

¡Pulsa en la imagen para acceder al recurso! 



Este recurso tiene dictados rítmicos para reconocer la duración de los sonidos y de los silencios.

¡Pulsa en la imagen!




Rela es una rana que vive en espacios cercanos a nosotros como la zona que rodea al embalse de Cecebre.

Ella nos va a enseñar las cualidades del sonido.

¡Pulsa en la imagen!

Imágenes propiedad de Freepik.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar