3º
EDUCACIÓN SECUNDARIA
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Hola a tod@s:
Estamos llegando al final del curso.
Quiero daros las gracias a tod@s porque tanto durante el curso como en estas circunstancias tan atípicas ha sido un placer ver vuestra implicación en esta asignatura. ¡¡Enhorabuena artistas!!
Os envío una última tarea. Se trata de una encuesta sobre la asignatura de música que, si quieres, puedes hacer de forma anónima: ENCUESTA
Además todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades de las semanas anteriores que no hayáis entregado: pablo.pumares@cfranciscanos.es
Si tenéis alguna dificultad para enviar vuestros vídeos, probad con https://wetransfer.com
Tenéis de plazo para entregarme todo el viernes 12 de junio.
Disfrutad del verano!
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana vamos a trabajar la siguiente ficha:
Con
motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el
próximo día 5 de Junio contesta a las siguientes preguntas:
¿Conoces alguna canción que trate sobre el cuidado del Medio Ambiente?. Explica con tus palabras la letra de la canción y dime qué artista o grupo musical interpreta esta canción.
¿Conoces algún concierto que se celebre con motivo de esta temática?
¿Conoces alguna fundación que apoye esta causa y que esté promovida por algún músico o grupo musical? ¿Cuál es su objetivo principal?
Mandadme una foto con el resultado de esta actividad.
Acordaros que los envíos son en la plataforma Google Classroom 2tsyoe6
Nos vemos en el Meet en la plataforma Classroom el próximo Martes a las 13:15. Os llegará una invitación. Tened preparado el libro y la flauta con las partituras.
Todavía
estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis
entregado.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana vamos a trabajar la actividad de la página 115 del libro (Challenge-A world of feelings).
En esta
actividad haremos un pequeño repaso de vuestra música preferida
intentando abarcar el mayor número de estilos posible y conectarlo
con las emociones que os despiertan estas canciones. Solo os voy a
poner como condición que la letra de la canción y las imágenes del
vídeo no sean ofensivas y sean respetuosas.
Mandadme una
foto con el resultado de la actividad.
Acordaros que
los envíos son en la plataforma Google Classroom 2tsyoe6
Todavía estáis a tiempo de enviarme las
actividades anteriores que no hayáis entregado.
Nos vemos en el Meet en la plataforma
Classroom el próximo Martes a las 13:15. Os llegará una invitación.
Tened preparado el libro y la flauta con las partituras.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Además de
repasar las actividades de las semanas anteriores, vamos a seguir
divirtiéndonos haciendo música, jóvenes artistas. Esta semana,
quiero que cantéis una canción (la que vosotros elijáis). Podéis
cantarla vosotros solos (sin acompañamiento instrumental) o usando
una pista de karaoke o por encima de un video musical o por encima de
una pista de audio.
Enviadme un vídeo o un audio, como vosotros prefiráis, en el cual salgáis cantando la canción entera o un fragmento de la misma.
¡Estaré esperando vuestras interpretaciones!
Los alumnos que toquéis un instrumento musical si preferís tocar una canción instrumental con vuestro instrumento estaré encantado de recibir vuestro video o audio.
En el envío detallad el titulo de la canción y artista.
Acordaros que los envíos son en la plataforma Google Classroom 2tsyoe6
Todavía estáis a tiempo de enviarme las actividades anteriores que no hayáis entregado.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Esta semana, para trabajar "O día das Letras Galegas" voy a proponeros dos tareas. Os llegarán también a través de Google Classroom: pablo.pumares@cfranciscanos.es
1.- Quiero que me enviéis un vídeo en el que salgáis vosotros tocando "O Son do ar" de Luar na Lubre, una obra muy conocida de nuestra música gallega. Con que toquéis la mitad de la canción es suficiente.
Os envío dos enlaces, uno con un tutorial y otro con la partitura y el audio para que, el que pueda toque por encima de la música:
Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=KEcDrmBO318&t=3s
Partitura y audio: https://www.youtube.com/watch?v=5BDdVQYxUzA
2.- Además quiero que me hagáis un pequeño trabajo sobre el grupo Luar na Lubre. La extensión tiene que ser de una carilla y en ella quiero que me habléis sobre los aspectos que consideréis más destacados de este grupo.SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Además de repasar las actividades de las semanas anteriores, esta semana, para ver qué tal estáis haciendo el baile de "Resistiré", os voy a pedir que me enviéis a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) un vídeo en el que salgáis vosotros bailando la canción: Pincha aquí
Si tenéis alguna dificultad para enviarlo, probad con https://wetransfer.com/
También
quiero que investiguéis los distintos recursos que nos ofrece https://musiclab.chromeexperiments.com/ sobre las cualidades
del sonido. Son recursos muy divertidos y muy útiles para crear nuestras
propias composiciones.
SEMANA DEL 27 AL 1 DE MAYO
Además de repasar los recursos de las semanas anteriores, quiero que esta semana os mováis al ritmo de esta canción que os propongo. ¡A ver qué tal lo hacéis!
https://www.youtube.com/watch?v=tMJqjderRCY
Y para ver qué tal lo estáis haciendo con la flauta, si podéis,todavía estáis a tiempo de enviarme a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) un vídeo en el que salgáis vosotros tocando "Kookaburra". En este vídeo podréis tocar por encima de la canción o vosotros solos (queda a vuestra elección).
Recordad hacer el
resto de actividades relacionadas con la canción.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Además de repasar los recursos de las semanas anteriores quiero que hagáis un ejercicio de repaso "Fill in the gaps":
Y para ver qué tal lo estáis haciendo con la flauta, si podéis, os voy a pedir que me mandéis a mi correo electrónico (pablopumaresfrancis@gmail.com) un vídeo en el que salgáis vosotros tocando "Kookaburra". En este vídeo podréis tocar por encima de la canción o vosotros solos (queda a vuestra elección).
Y recuerdo a las
personas que faltan por hacer el test que lo tienen que hacer. Acordaos de
poner vuestro nombre y apellidos para que yo vea quién lo ha hecho: Test 3º ESO
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Vamos a practicar a través de varias actividades que nos propone la página aprendomusica.com:
Practica con las notas de la escala (con dos, tres, cuatro notas y con la escala)
Con la flauta: Kookaburra (realiza, además, las actividades que se incluyen en la parte inferior)
Si no has realizado el test de la semana anterior debes hacerlo esta semana: Test 3º ESO
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
¡Pon tu nombre y apellidos antes de comenzar!
Ahora vamos a repasar a través de actividades que nos facilita la Escuela de Música y Danza de San Sebastián:
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
Selecciona el modo: visual o auditivo y atrapa las notas en clave de sol.
SEMANA DEL 17 AL 22 DE MARZO
Repaso del tema 4
Páginas 90 y 91: crucigrama.